Tuesday, December 10, 2013

DOFA

Fortalezas
*      Variedad en el portafolio
*      Empresa de insumos propia (Tecniagro) dedicada a la cría y levante de cerdo
*      Respaldo de la marca Zenú
*      Tecnología de punta.
*      Utilización de un pedido ganador
*      Talleres de culinaria.

Debilidades
*      Falta de información hacia el cliente acerca de la diferenciación entre un producto procesado y los no procesados, es decir, todos los productos no son presentados según el corte del animal.
*      Los productos de cerdo y rellenos con verduras no presentan estabilidad controlada.
*      Restricción en el consumo de algunos productos por prescripción médica (Algunas patologías).
*      Producto casero a menor precio.

Oportunidades
*      Distribución en otras ocasiones de consumo
*      Productos en presentaciones más pequeñas
*      Aumentar el consumo per cápita del producto, con la penetración en más hogares.
*      Línea institucional de productos especiales.

Amenazas
*      Competidores con precios más económicos
*      Proliferación de información errónea acerca de los productos cárnicos
*      Aumento de productos sustitutos.

*      Aumento en la presencia de compañías extranjeras en el mercado.

No comments:

Post a Comment