Modelo de negocio
URL:
http://www.zenu.com.co
Empresa:
Industria de alimentos ZENÚ
Modelo
de Negocio B2C (Negocio a consumidor):
Zenú es hoy la empresa de carnes Frías más
importante de Colombia, mérito obtenido por la calidad, variedad y
presentaciones de sus productos que es exaltada por sus consumidores. El
desarrollo de las carnes frías en nuestro país se inició y
creció con Zenú. La Compañía día a día busca entregar a los
consumidores nuevos productos y nuevas formas, a través de una comunicación y
asesoría permanente para el desarrollo de una adecuada alimentación.
Por
medio del desarrollo tecnológico y la acogida de los tics las empresas lograron
incursionar de una manera más innovadora permitiendo una interacción más
directa y eficiente con el consumidor, pasando por mejoras en los procesos
internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias.
Es de vital importancia reconocer que el uso de los tics han eliminado
las barreras de tiempo, y distancia, logrando enfrentar la demanda y
oferta en el mercado de una manera más eficiente, hábil y competente lo
cual logra que haya un compromiso mucho mayor, basada en una estrategia de
negocios ampliamente desarrollada, así como la creación de una unidad de
negocio específica y un alto grado de integración por parte de todos los
niveles de la empresa.
Esta permite y posibilita entonces el
mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades
comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a una mayor cantidad de
información y proporcionando medios para un mejor desarrollo integral de
las empresas.
Para
industrias zenú el uso de las TIC ha generado el poder llegar a
consumidores interactivos ya que este medio es un proceso más fácil y
económico, las personas tienen acceso a la página con muchas posibilidades.
El ingreso de la
herramienta E-Business, ha contribuido a un importante desarrollo comercial
tanto en ventas como en posicionamiento de marca, adicional ha sido una gran
ventaja competitiva.
Zenú
se consolida en Colombia como la primera empresa en la elaboración de carnes
procesadas, a través de la red virtual, lo que llena de orgullo a su personal
que ratifica de forma permanente en cada uno de los procesos que ejecuta su
compromiso con la calidad.
Justificación
Se considera un Modelo de
Negocio B2C (Negocio a consumidor), Ya que se reflejan ciertas ventajas con
este modelo como son:
ü Una compra suele más rápida y más cómoda.
ü Las ofertas y los precios están
siempre actualizados.
ü Comprar a distancia, sin
necesidad de desplazamiento.
ü Los centros de atención al
cliente están integrados en la web.
ü Se puede obtener la información
de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
ü Garantizar la seguridad del
cliente, sobre todo al ofrecer compra y pago on line, es primordial. El usuario
ha de sentirse, en todo momento, cómodo mientras se mueve por el establecimiento.
ü Consulta de información muy
detallada. Con nuestra infraestructura B2C, nuestros clientes pueden realizar
reportes o consultas sobre información específica que requieran saber sobre las
ventas realizadas o información de sus clientes.
ü Haga crecer su negocio con
nuestra infraestructura B2C escalable, así como los servicios de soporte, para responder
a las demandas empresariales que exigen más conexiones y colaboración entre
los socios.
ü En la automatización de procesos
que permita decisiones más eficientes y ágiles.
ü En la disponibilidad de
información que permita a cada cliente tomar las mejores decisiones para sus intereses.
ü En un modelo de negocios de
competencia, bajo premisas de comparación y preciso que permitan la
selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.
ü Ofrecemos una amplia gama de B2C
estratégica y servicios de entrega, incluidos los enfoques de Internet y
e-marketing y soluciones, estrategias de comercio en línea y e-business de la
cartera de asistencia que se centra en ayudar a encontrar formas más
inteligentes de trabajar o interactuar con sus clientes usando la información y
tecnología de la comunicación.
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