Tuesday, December 10, 2013

Modelo de negocio

URL: http://www.zenu.com.co
Empresa: Industria de alimentos ZENÚ
Modelo de Negocio B2C (Negocio a consumidor):

    Zenú es hoy la empresa de carnes Frías más importante de Colombia, mérito obtenido por la calidad, variedad y presentaciones de sus productos que es exaltada por sus consumidores. El desarrollo de las carnes frías en nuestro país se inició y creció  con Zenú. La Compañía día a día busca entregar a los consumidores nuevos productos y nuevas formas, a través de una comunicación y asesoría permanente para el desarrollo de una adecuada alimentación.

     Por medio del desarrollo tecnológico y la acogida de los tics las empresas lograron incursionar de una manera más innovadora permitiendo una interacción más directa y eficiente con el consumidor, pasando por mejoras en los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias.  Es de vital importancia reconocer que el uso de los tics han eliminado las barreras de tiempo, y distancia, logrando enfrentar la  demanda y oferta en el mercado   de una manera más eficiente, hábil y competente lo cual logra que haya un compromiso mucho mayor, basada en una estrategia de negocios ampliamente desarrollada, así como la creación de una unidad de negocio específica y un alto grado de integración por parte de todos los niveles de la empresa.

      Esta permite y posibilita entonces el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a una mayor cantidad de información y proporcionando  medios para un mejor desarrollo integral de las empresas.
Para industrias zenú  el uso de las TIC ha generado el poder llegar a consumidores interactivos ya que este medio es un proceso  más fácil y económico, las personas tienen acceso a la página con muchas posibilidades.

                El ingreso de la herramienta E-Business, ha contribuido a un importante desarrollo comercial tanto en ventas como en posicionamiento de marca, adicional ha sido una gran ventaja competitiva.

     Tipología M2C (Elaborar el producto para autoconsumo): Los productos Zenú se consolidan como parte de la dieta alimentaria de la población colombiana, gracias a su sabor y variedad, haciéndolos únicos en la mesa de cualquier hogar. Privilegio que aún continúa ostentando nuestro portafolio de productos.

Zenú se consolida en Colombia como la primera empresa en la elaboración de carnes procesadas, a través de la red virtual, lo que llena de orgullo a su personal que ratifica de forma permanente en cada uno de los procesos que ejecuta su compromiso con la calidad.

Justificación
     Se considera un  Modelo de Negocio B2C (Negocio a consumidor), Ya que se reflejan ciertas ventajas con este modelo como son:
ü  Una compra suele más rápida y más cómoda.
ü  Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
ü  Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
ü  Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
ü  Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
ü  Garantizar la seguridad del cliente, sobre todo al ofrecer compra y pago on line, es primordial. El usuario ha de sentirse, en todo momento, cómodo mientras se mueve por el establecimiento.
ü  Consulta de información muy detallada. Con nuestra infraestructura B2C, nuestros clientes pueden realizar reportes o consultas sobre información específica que requieran saber sobre las ventas realizadas o información de sus clientes.
ü  Haga crecer su negocio con nuestra infraestructura B2C escalable, así como los servicios de soporte, para responder a las demandas empresariales que exigen más conexiones y colaboración entre los socios.
ü  En la automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y ágiles.
ü  En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores decisiones para sus intereses.
ü  En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación  y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.

ü  Ofrecemos una amplia gama de B2C estratégica y servicios de entrega, incluidos los enfoques de Internet y e-marketing y soluciones, estrategias de comercio en línea y e-business de la cartera de asistencia que se centra en ayudar a encontrar formas más inteligentes de trabajar o interactuar con sus clientes usando la información y tecnología de la comunicación.

No comments:

Post a Comment